MALAGA GREEN HOTEL

El hotel se convierte en un lugar de encuentro profesional privilegiado desde donde contemplar la ciudad de Málaga

MEMORIA

La Avenida de Velázquez, fue en los 80 la única carretera entre Málaga y otros municipios de la Costa del Sol. Acompañando la modernización de Málaga, sus barrios han ido cambiando su original carácter industrial por otro más residencial y de servicios. El lugar del proyecto, mantiene almacenes y naves industriales cuyo uso se pretende renovar con la propuesta del Málaga Green Hotel, que regenera el entramado urbano mediante la incorporación de un gran equipamiento verde. Con ello, los accesos al hotel se realizan a través de un parque, y se mejora la calidad de vida del conjunto residencial del que forma parte.

Si bien el turismo en la Costa del Sol hasta hace una década se asociaba principalmente a otras localidades como Torremolinos, Benalmádena o Marbella, la renovación de la ciudad de Málaga ha atraído visitantes de larga duración y a nómadas digitales, que ven en ella su residencia temporal. Para atender a estas nuevas demandas el proyecto del Málaga Green Hotel ofrece un nuevo modo de habitar. El acceso al hotel es múltiple dependiendo del tipo de alojamiento que se requiera, de corta, media o larga duración. En la planta baja se encuentra el acceso más clásico para primeros visitantes de corta estancia. En planta segunda una plaza-jardín da acceso también a zonas del hotel preparadas para visitantes de media y larga estancia, quienes tienen una mayor familiaridad con el equipamiento del hotel y sus recorridos.

Con doce plantas de altura, el MGH tiene en cubierta una zona con piscina y servicios comunes. En la planta séptima se concibe una plaza verde, a la que se orientan usos varios: desde la zona de desayunos o el restaurante, hasta salas de conferencias o espacios polivalentes que aumentan la versatilidad de la oferta, como un lugar de estancia, de ocio y de negocio, también idóneo para actividades profesionales. Con ello, el Málaga Green Hotel se convierte en un nodo profesional y un lugar privilegiado para contemplar y entender la ciudad de Málaga.

DATOS TÉCNICOS

Arquitectos: Iñaki Pérez de la Fuente + Cristina García Baeza
Colaboradora:
Marta Torres Fernández. Arquitecta
Localización: Málaga
Superficie: 5.980,0 m² + 3.286 m² (BR)
Cliente: Privado