previous arrow
next arrow
Slider

Filosofía OAM ARQUITECTOS

En OAM arquitectos mantenemos un fuerte compromiso con la calidad arquitectónica, y el respeto medioambiental. Desarrollamos desde la investigación conceptual, la creación de lugares con atmósferas que favorezcan el bienestar de sus habitantes.

La luz, el aire y el paisaje son protagonistas de la arquitectura, con la naturaleza en contraste con los volúmenes construidos, donde interior y exterior se enriquecen mutuamente. Nuestra formación y experiencia internacional nos ha aportado una visión creativa e innovadora que aplicamos en el desarrollo de los proyectos.

Nos interesan todos los campos de la arquitectura con los que poder mejorar la calidad de vida de las personas: una arquitectura cuyo diseño de lo esencial y compromiso medioambiental recorren todo el proceso, desde la idea de origen hasta su realización.

Equipo OAM ARQUITECTOS

Slider

IÑAKI PÉREZ DE LA FUENTE

Arquitecto (ETSA Sevilla-Harvard University 1992)

Iñaki Pérez de la Fuente se graduó en la Universidad de Harvard en 1992 en Cambridge, EEUU, tras estudiar Bellas Artes en Málaga y Arquitectura en Sevilla y Venecia. Regresó a España en 1993 para iniciar su carrera profesional y docente como profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla. En este primer periodo, diseñó diferentes edificios y espacios públicos, especialmente los destinados a la rehabilitación del Centro Histórico de Málaga, como Calle Larios, reconocido con el “Premio Ciudadanos” en 2005.

En 2009 junto a la arquitecta Cristina García Baeza, funda OAM arquitectos, y desde entonces han diseñado numerosos proyectos de viviendas para promotores públicos e instituciones financieras (La Caixa) junto con viviendas unifamiliares singulares, colegios, centros de salud, edificios de oficinas o la rehabilitación paisajística y nuevos accesos del Teatro Romano de Málaga, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad.

En 2018 fue galardonado con el “Premio Década” por el Colegio de Arquitectos de Málaga.

Disfruta, junto con la arquitectura, del estudio de la cultura y la lengua japonesa.

CRISTINA GARCÍA BAEZA

Arquitecta (ETSA Sevilla-TU Graz 2010)

Slider

Durante sus estudios en la Escuela de Arquitectura Sevilla y Technische Universität Graz participó en diversos Concursos Internacionales y Workshops de Arquitectura en Croacia, Portugal, Italia o Austria.

Su trabajo durante esta etapa fue expuesto en la 11ªBiennale Archittetura di Venezia 2008 y en la 8ªBiennal Paisatge Barcelona.

En 2009 se traslada a Málaga donde funda OAM arquitectos junto al arquitecto Iñaki Pérez de la Fuente desde donde desarrolla sus principales proyectos tanto para promotores privados como públicos: viviendas, edificios de equipamientos, rehabilitación paisajística o urbanismo.

Aportando siempre innovación y serenidad en los diseños realizados.

Correr por la naturaleza es junto a la arquitectura su principal pasión.

Desde los comienzos de OAM Arquitectos son muchos los integrantes que han formado y forman parte de nuestro equipo:
Elena Morón Ruiz, Rafael Iniesta Nowel, Aurelio Palomo Suárez, Helena Weber, Javier Figuerola Palacios, Juan Manuel Mateos Delgado,José Alberto Simón Montesinos, Daniel Natoli Rojo, Elsy Laucho Contreras,Marta Iglesias Rando, José García García, Marta Torres Fernández, Andrea Cabrera Cosano.


Además de numerosos colaboradores: AF Paisajismo; Alejandro Cabanas Ingeniería; Alejandra Trigueros de la Cruz. Arquitecta; Antonio Matás Moreno. Aparejador; C&F Ingeniería de la Edificación y Patología; Estudio Salvaje; Fernando Medina Camacho. Arquitecto Técnico; Jesús Granada. Fotógrafo; Ipaelo. Desarrollador web; JC Ingeniería; 3.14 GA Ingenieros.


En OAM arquitectos pensamos que es fundamental e imprescindible formar un buen grupo de trabajo en el objetivo compartido de la excelencia profesional.