RENOVACIÓN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Ha supuesto una nueva forma de convivir y concebir el centro histórico de la capital de la Costa del Sol.
MEMORIA
La Calle Larios y la Plaza de La Constitución, son la calle y plaza mayor del centro histórico de Málaga. Y por ello, el Proyecto de rehabilitación integral promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, recupera no sólo su protagonismo espacial sino también su importancia representativa, aunando tradición y modernidad, pasado y porvenir.
Los centros históricos son más frágiles al tráfico rodado para el que no fueron concebidos. Por este motivo, se prioriza el uso ciudadano peatonal, favoreciendo la revitalización urbana, social y económica. En Calle Larios, se recuperan su transparencia, serenidad o elegancia originales. Y en la Plaza de la Constitución se recobra su vitalidad como lugar de encuentros y actividades sociales.
El gran crecimiento de Málaga en el último medio siglo necesitaba una nueva “Plaza Mayor” de mayor escala. La renovación de Calle Larios y la Plaza de la Constitución fue el primer gran paso en la transformación de todo su Centro Histórico, que desde entonces asume la condición de nuevo espacio de relación de la Ciudad. Todo ello ha supuesto una nueva forma de convivir y concebir el centro histórico de la capital de la Costa del Sol; ahora más amable y con mayor calidad de vida para sus ciudadanos y visitantes.
DATOS TÉCNICOS
Arquitectos:
Iñaki Pérez de la Fuente
Francisco González Fernández
Juan Gavilanes Vélaz de Medrano
Localización: Málaga
Empresa Constructora: IELCO
Cliente: GMU Ayuntamiento de Málaga
Proyecto: 2003